Verano en casa 3

Taller de ideas / Lip Sync / Juego de feria / Poesía, música y color / Alice sesión 1 / Tutoriales de música / Para ver El insulto con imaginación sociológica

La tercera semana de Verano en casa nos trae más propuestas de tus profesores para divertirte y aprender. Lourdes Aguilar, jefa de la biblioteca y maestra de Español del bachillerato, se pregunta ¿Qué podemos hacer con la poesía? Leerla, disfrutarla, colorearla y hacerla vibrar con música en un video creativo sobre la poesía y la luna. El taller de ideas de preescolar con Francy Saleh, nos cuenta un cuento cuyos principales personajes son un perro y una canoa, y nos invita a construir una pequeña embarcación para nuestros juguetes. La maestra de artes plásticas Adriana Bátiz, nos enseña a utilizar acuarelas para hacer coloridos dibujos de la naturaleza. También, para programar entornos virtuales en computadoras para juegos o animaciones, Jesús Pérez, maestro de tecnologías para el aprendizaje, nos enseña en una primera sesión a utilizar un software libre llamado alice, y la segunda sesión se presentará la siguiente semana ¡No te las pierdas! Nuestros maestros de primaria, Elizabeth Prieto, César Medel y Marco Antonio Velasco no mandan unos tutoriales para hacer un diseño geométrico con regla y color muy interesante, un juego de feria con pelotas de pin pon, y unas bolitas sensoriales para desarrollar el tacto y generar sensaciones de calma y relajación. Daniel Nudelman, maestro de ciencias políticas y sociales del CCH, nos propone ver la película El insulto de Netflix, y nos da contextos político sociales para verla con más información y sacarle un mayor provecho. Finalmente, nuestros maestros de inglés del bachillerato te proponen hacer un Lip Sync, o sincronización de la boca con una canción, para mejorar tu pronunciación y comprensión del inglés.

Recuerda que estas propuestas estarán todo el tiempo en nuestro blog para que puedas regresar a ellas cuando quieras ¡Anímate y diviértete!

Taller de ideas

Para los más pequeños, hagamos una canoa.

Lip Sync

CCH English academy invites you to practice the language by singing your favorite songs and having a good time with your family and friends.

Singing in a foreign language connects across cultures and breaks down barriers. It can help you recall words and phrases with greater accuracy than simple dialogues. Additionally, it benefits the pronunciation by reducing the foreign-language accent.

Give it a try!

Vamos a divertirnos con un juego de feria con César Medel

Exprésate con acuarelas

Haz click en la imagen para visualizar el pdf

Poesía, música y color

¿Qué podemos hacer con la poesía?

Leerla,disfrutarla, colorearla y hacerla vibrar con música.

Disfruta este video creativo sobre Poesía y Luna con Lourdes Aguilar Salas

Hagamos imágenes geométricas divertidas con colores y papel

Alice sesión 1

Alice es un entorno de programación a bloques que vuelve fácil y divertida la creación de animaciones, narraciones interactivas y la programación de juegos en entornos virtuales 3D, aprende a usarlo con Jesús Román Pérez García.

Tutoriales de música

El pulso y el metrónomo

Quizá, el elemento principal de la música es el ritmo, y para entender el ritmo tenemos

que empezar por el pulso. En este video verás de qué se trata.

Tutorial Queen - Love of my life

Si tienes ganas de aprender algo de piano, quizá puedes empezar con este tutorial. La

canción es Love of my life de Queen y está pensado para que un principiante avance paso

a paso.

Para ver El insulto con imaginación sociológica

El propósito de esta cápsula es recomendar y acompañar la película El insulto,

de Ziad Doueiri, disponible en Netflix. Está dedicada a los alumnos de CCH y

sus padres. La historia narrada por la película transcurre en Beirut y hace

alusión a acontecimientos de la guerra civil que asoló al Líbano entre 1975 y

1. Para entender lo que ocurre en la película, se necesitan elementos de

contexto. En esta cápsula se ofrecen dichos elementos, que sirven como

excusa para introducir temas de interés para todas las asignaturas de ciencias

sociales del CCH: geografía, historia, ciencias políticas y derecho.

Vamos a referirnos a los personajes y la trama de la película sólo de

forma muy general, sin spoilers, de modo que se puede ver antes o después de

la película. Como sea, es aconsejable ver esta cápsula después de ver la

película. Daniel Nudelman Speckman