Servicios

Nuestra Comunidad digital es el sistema de control académico y administrativo del Colegio.  Brinda un servicio en línea, a través del cual los padres de familia pueden consultar:

• Calificaciones de sus hijos
  • Circulares
  • Estado de cuenta
  • Facturas electrónicas

El servicio de Horario Ampliado se ofrece a los alumnos de Preescolar en horario vespertino de 13:50 a 16:30 hrs. En él atendemos a los niños de forma integral con servicio de comedor, actividades lúdicas y recreativas, taller de tareas, así como talleres culturales y deportivos.

El Colegio cuenta con un programa de atención integral a la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Para ello, entre sus servicios más importantes se encuentra la Enfermería, donde una profesional enfermera atiende y orienta a las familias de los alumnos en el cuidado de situaciones de malestares menores como pueden ser inicios de gripes, golpes ligeros, malestares estomacales, entre otros. Desde este espacio se realizan también campañas y revisiones para evitar contagios de infecciones endémicas  o estacionales (pediculosis, influenza H1N1), favoreciendo que toda la comunidad se desenvuelva en un ambiente libre de agentes nocivos que se transmitan de una persona a otra.

También la enfermería es la encargada de analizar situaciones de mayor gravedad (lesiones, traumatismos) meritorias de ser tratadas en hospital, ya sea con los médicos que determine la familia o a través de nuestro seguro de gastos médicos para alumnos.

El Colegio tiene un convenio de atención de emergencias y tratamientos derivados de algún accidente escolar con el Hospital Médica Sur. Si desea más información sobre el Seguro de Gastos Médicos del Colegio, contacte o acuda a la Dirección Administrativa del Colegio donde le atenderán y resolverán sus dudas y recibirán sus comentarios.

La Biblioteca Jesús Silva Herzog del Colegio Madrid resguarda un acervo de más de 32,000 libros de las distintas ramas del conocimiento, catalogadas bajo normativa internacional, además de ofrecer apoyos académicos a los alumnos y maestros, promueve  la lectura y escritura creativas. También se implementa estrategias de uso del tiempo libre, tales como la práctica del ajedrez.

Con el fin de garantizar la continuidad de nuestros alumnos en la institución y apoyar a las familias con dificultades económicas, el Colegio Madrid cuenta con un amplio programa de becas y seguros. En primer lugar, por disposiciones oficiales de la SEP y la UNAM, el Colegio debe otorgar el 5 % de ingreso por matrícula en becas.

En un esfuerzo adicional al porcentaje al estipulado por la SEP y la UNAM, el Colegio entrega alrededor de 65 becas anuales, del 10 al 100%, con recursos obtenidos mediante eventos organizados por la sociedad de ex alumnos “Viva el Madrid” como su comida anual y la tradicional Verbena.

Las becas pueden solicitarse a partir del segundo año de inscripción en el Colegio Madrid y una vez otorgadas podrán solicitarse cada año durante un máximo de tres.

Asimismo, las familias que inscriben a tres hijos en el Colegio para el mismo ciclo escolar, reciben automáticamente una beca del 50% para el hijo que curse el menor grado escolar.

Adicionalmente, el Colegio cuenta con un Plan de financiamiento escolar, para apoyar a los alumnos que pierdan a su madre, padre o tutor legal registrado.

Nuestras cooperativas operan con los más altos estándares de nutrición, proporcionando a nuestros alumnos alimentos sanos y nutritivos, balanceados, variados y frescos para fomentar una vida saludable.

Las cafeterías son operadas por un concesionario externo que brinda servicio de alimentos de calidad tanto en su presentación como en el cuidado de su elaboración.

Los menús son elaborados y asesorados por nutriólogos expertos que certifican el equilibrio energético y el valor nutricional de los platillos y productos empacados, tanto en las cooperativas de primaria y secundaria como en la cafetería.

Los productos que se ofrecen son recién elaborados, evitando el abuso en grasas, carbohidratos, azúcar, sodio y conservadores; todo lo anterior, acorde con las normas oficiales emitidas por la Secretaria de Salud y los reglamentos de las autoridades educativas, aplicables a los servicios de alimentos.

La Caja general del Colegio se encarga de recibir los pagos por concepto de:

• Inscripciones
  • Colegiaturas
  • Salidas y Prácticas de campo
  • Paquetes de útiles escolares
  • Actividades vespertinas
  • Ropa deportiva, entre otros.

Las formas de pago que son aceptadas son:

• Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
  • Cheques

NOTA: Por seguridad, NO se reciben pagos en efectivo.

El horario de Caja es de lunes a viernes de 7:15 a 14:30 hrs.

Para comodidad de las familias, ponemos a su disposición nuestro Sistema de Pagos en línea, mediante el cual es posible consultar su estado de cuenta y realizar los pagos correspondientes a través de Internet.

El sistema de pagos en línea es un servicio mediante el cual los padres de familia, desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier otro espacio donde dispongan de conexión a Internet,  pueden consultar su estado de cuenta y/o realizar pagos por concepto de colegiaturas, paquetes de útiles, prácticas escolares, etc.

Este sistema brinda la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito, débito o imprimir fichas referenciadas para pago en sucursales Bancomer.