Verano en casa 4

Hagamos bolitas sensoriales / Pinta tu playera / Motricidad gruesa / Un rato de cuento / ¡Tu NUTRI ensalada! / ¡Vamos a bailar! / Divertidos marcatextos / Alice sesión 2 / Descubre el increíble mundo de la Ciencia Ficción / Anímate a ver pelis de animación en familia

Verano en casa te trae para esta cuarta semana más actividades lúdicas y divertidas para pasar el rato propuestas por tus profesoras y profesores. En primer lugar, tenemos la segunda sesión para programar entornos virtuales con el software libre Alice. Para que los más pequeños jueguen con sus mamás y papás o sus hermanos mayores Gabriela Juárez de preescolar, te propone cuatro retos para desarrollar la motricidad gruesa. Luz María García Estrella nos invita a pintar una playera de algodón con colorantes. La actividad Un rato de cuento, nos enseña a leer un cuento en voz alta para crear una atmósfera narrativa divertida y teatralizada. Miguel Villaseñor, maestro de historia del CCH, nos introduce al mundo de la ciencia ficción en una primera sesión que continuará la próxima semana y Abril García, maestra de fotografía, nos convoca a ver películas de animación de gran calidad. Verónica Mercedes Uribe de la primaria no muestra cómo hacer una sabrosa nutriensalada. También elaboraremos divertidos marcatextos o separadores decorados con personajes con Sorgalim Pérez y, finalmente, Iris Alday de educación física, nos propone un reto con un globo inflado.

¡Disfruta y diviértete mientras aprendes! Seguro que encuentras alguna actividad que te interese en esta entrega o en las semanas anteriores.

Hagamos bolitas sensoriales

Esta entretenida y divertida actividad es ideal para estimular y despertar la imaginación de todas y todos. Las bolitas sensoriales permiten desarrollar los sentidos táctiles, brindándonos una sensación de calma y relajación. Ven y diviértete creando tus propios diseños con Marco Antonio Velasco López.

Pinta tu playera

Y diviértete al hacer un diseño colorido con Luz María García Estrella

Motricidad gruesa

Ejercita tu motricidad con estos divertidos desafíos con Gabriela Juárez

Un rato de cuento

Todos tenemos una historia que nos encanta ¿Por qué no compartirla con alguien a quien queremos? Aprende cómo realizar una sesión de lectura en voz alta, incluso de narración oral, y pasa tardes divertidas en compañía de tu familia.

¡Tu NUTRI ensalada! con Verónica Mercedes Uribe Gutiérrez

No solo en vacaciones, disfruta de una rica ensalada.

Aprovecha lo que comes, investiga qué contiene y en qué te favorece.

“Del conocimiento, nace el amor”

Seguro disfrutarás lo que prepares en compañía de tu familia.

¡Vamos a bailar!

La profesora Iris Alday nos recuerda lo importante que es saber bailar, por ello nos da estetutorial de Salsa para que no vuelvas a quedarte sentado en las fiestas, sal a la pista y diviértete.

Divertidos marcatextos

Como les encanta leer, les enseñaré,  paso a paso, cómo hacer unos lindos separadores que pueden decorar con el personaje que les guste. Es una excelente opción para realizar un regalo útil, bonito y económico. Disfruten la actividad con Sorgalim Pérez

Alice sesión 2

Alice es un entorno de programación a bloques que vuelve fácil y divertida la creación de animaciones, narraciones interactivas y la programación de juegos en entornos virtuales 3D, aprende a usarlo con Jesús Román Pérez García.

Descubre el increíble mundo de la Ciencia Ficción

Un género menospreciado pero con una increíble versatilidad y riqueza narrativa, que durante mucho tiempo fue considerado solo para niños y adolescentes. Género que se atreve a imaginar y a cuestionar por igual y que se abre para aquellos que tienen el valor de soñar y de ver su mundo y su propia humanidad desde otros ojos. Presentamos estos videos donde te ofrecemos algunas reflexiones que te invitan a descubrir este mundo con Miguel Villaseñor

Anímate a ver pelis de animación en familia

Abril García y Macias nos invita a ver 3 películas imperdibles de animación que tienen un excelente nivel, “Isla de perros”, “los Boxtrolls” y “The Secret of the Kells”, recomendadas para familias de adolescentes que se disfrutan y dan una gran tema de sobremesa con la familia.