Preescolar

PREESCOLAR

En el Colegio Madrid entendemos la importancia de la primera infancia como pilar del desenvolvimiento personal y social de todos los alumnos. Aquí inicia el feliz camino de aprendizaje de los pequeños quienes a través del juego desarrollan su identidad personal y la integración asertiva a la vida social con sus compañeros. Desde los primeros años en Maternal y por medio de los múltiples espacios y ambientes, los alumnos construyen las bases de todo conocimiento futuro al aprender a leer y escribir, observar, describir el mundo natural y social además de cimentar las primeras fases del pensamiento matemático. Simultáneamente, a través de talleres artísticos, clases de inglés, educación física y el uso de herramientas tecnológicas, se favorece la formación integral de los alumnos, siempre respetando sus ritmos de avance y sus características personales. El cálido acompañamiento de las maestras y maestros se integra al dominio didáctico para estimular de manera continua el trabajo individual y colaborativo de los pequeños; todo ello se logra progresivamente a través de actividades de reconocimiento, experimentación e interacción con el medio que los rodea, ya sea dentro o fuera del Colegio en las divertidas prácticas de campo.

NUESTROS PRINCIPALES ATRIBUTOS SON:

Aprendizaje Vivencial

• Programa distintivo de lectura y escritura, dominio de la lengua materna
  • Juegos y talleres proyectivos
  • Reconocimiento de fenómenos y procesos naturales
  • Apreciación y expresión artística

Herramientas para la vida

• Inglés como segunda lengua y enfoque intercultural
  • Uso de las Tecnologías de la información y comunicación
  • Animación a la lectura
  • Educación ambiental

Habilidades socioemocionales

• Diálogo y convivencia pacífica
  • Desarrollo del lenguaje a través de experiencias
  • Comunicación oral, gráfica y escrita
  • Apreciación y expresión artística

Inglés

Desde maternal los alumnos desarrollan sus habilidades y consolidan los aprendizajes del idioma inglés de manera lúdica y gradual. Bajo el marco filosófico y pedagógico del Colegio, los alumnos comienzan a comunicarse en inglés para desarrollar el pensamiento crítico, creativo y propositivo que complementa su formación en la lengua materna, a través del desarrollo de las funciones básicas del lenguaje. Se promueve la participación activa para fomentar el aprendizaje y reflexión.

Al concluir preescolar, nuestros niños responden preguntas sobre sí mismos y comprenden conversaciones e instrucciones sencillas; nombran personas u objetos cotidianos y comprenden y facilitan información respecto a los mismos.

Tecnologías para el aprendizaje

Las y los pequeños de preescolar se introducen en el mundo digital con el taller Diseño y Tecnología de dos horas en maternal, primero y segundo y tres horas en tercero. Comienzan con el manejo de dispositivos de manera lúdica: tabletas, computadoras y robots, y logran desarrollar algoritmos aplicables a algunos ámbitos de su cotidianidad.

Las maestras titulares y de integración cultural utilizan recursos digitales para comunicar más efectivamente contenidos a sus alumnas y alumnos mediante didácticas innovadoras y motivantes.

El Colegio Madrid invita cordialmente a las familias y a sus hijos a que se sumen y sean parte de nuestra comunidad educativa.

Con gusto lo atenderemos en el Departamento de Admisiones.  Agradecemos su llamada a los teléfonos 5591721580 y 89 o su correo electrónico a:  admisiones@colmadrid.edu.mx

Con el fin de conocer el nivel cognitivo y de desarrollo de las niñas y los niños, se solicita una entrevista con sus padres y una sesión de integración con los alumnos en el Preescolar (segundo y tercer grado).

Para programar su entrevista lo atenderemos con gusto en los teléfonos 5591721580 y 89 o en el correo: admisiones@colmadrid.edu.mx

Una vez aceptados, se solicitarán los documentos que detallamos en la siguiente sección.

• Original y copia de acta de nacimiento
  • Copia de la CURP
  • Certificado médico reciente
  • Copia de cartilla de vacunación.
  • Carta de no adeudo de la Institución anterior.
  • Original y copia de acta de nacimiento
  • Copia de la CURP
  • Certificado médico reciente
  • Copia de cartilla de vacunación
  • Boleta de SEP original y copia del curso anterior
  • Integración: el niño asistirá 2 días a clases.
  • Carta de no adeudo de la Institución anterior.