Bachillerato CCH

BACHILLERATO CCH

 

 

 

 

El enfoque del Bachillerato se sustenta tanto en el proyecto educativo del Colegio Madrid como en los principios del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

En este enfoque integrado, consideramos a los alumnos como personas con conocimientos, valores y experiencias que les llevan a participar activamente a través de sus investigaciones, observaciones, ideas, reflexiones, opiniones y quehaceres en su proceso de educación. Se promueve el aprendizaje colaborativo, además de la interdisciplina a través de las prácticas de campo, de los programas de Vinculación Social y de los proyectos de investigación que se desarrollan en todas sus asignaturas. 

Durante su paso por nuestro Bachillerato, los jóvenes culminan su formación media superior adquiriendo conocimientos, habilidades y valores que les permiten cuestionarse la realidad y empezar, desde nuestras aulas, a modificarla. Se convierten en ciudadanos responsables, con sólidos conocimientos en el área científica, humana y tecnológica y con una visión integral del mundo que les rodea. Autónomos, independientes y con un gran sentido de comunidad.

Es un bachillerato propedéutico que prepara a los estudiantes para sus estudios superiores, y para una vida adulta comprometida, responsable y plena. 

NUESTROS PRINCIPALES ATRIBUTOS SON:

 

 

 

 

Nivel académico

  • Programa distintivo de Lectura y Escritura, dominio de la lengua materna
  • Pensamiento matemático, científico y humanista
  • Alumnos y ex alumnos que impactan positivamente por desempeño en todas las áreas académicas, profesionales y culturales

Herramientas para la vida

  • Inglés como segunda lengua y enfoque intercultural
  • Dominio de las tecnologías de la información y comunicación
  • Educación integral para la salud y el bienestar
  • Cultura del autocuidado y de protección civil
  • Conocimiento y práctica de las expresiones artísticas

Sentido de comunidad, compromiso social y ambiental

  • Conocimiento y práctica de los valores y principios universales
  • Comunidad unida, con alto sentido de identidad y permanencia
  • Amistades y relaciones perdurables, apoyo y solidaridad
  • Aprendizaje y aplicación permanente de prácticas y técnicas de educación ambiental y sustentabilidad
  • Empatía y defensa de causas propias y comunes de relevancia local, nacional e internacional

Pensamiento crítico y reflexivo

  • Práctica continua del debate, la argumentación y el diálogo para la resolución de problemas y conflictos
  • Búsqueda y puesta en práctica de nuevas soluciones a cuestionamientos interdisciplinarios y complejos a través de proyectos colaborativos en comunidades de aprendizaje
  • Obtención y análisis de información, manejo confiable de fuentes y referencias, lectura crítica y permanente de la realidad social, económica y ambiental

Inglés

En bachillerato los alumnos utilizan el inglés para desenvolverse en diferentes ámbitos académicos y personales, de manera fluida y correcta. De igual manera se promueven las diferentes habilidades de comprensión y uso de la lengua inglesa. El trabajo interdisciplinario, por proyectos y la participación en eventos interescolares les permite utilizar el inglés en contextos y situaciones reales, así como desarrollar habilidades avanzadas de comunicación y de expresión escénica.

Perfil de egreso B2 First

Al concluir bachillerato, nuestros alumnos se comunican de manera efectiva, expresan sus opiniones y las argumentan; escriben textos claros y detallados que expresan las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista, así como cartas, reportes y otros tipos de textos.

Perfil de egreso C1 Advanced

Al concluir bachillerato, nuestros alumnos se comunican de manera efectiva con un nivel profesional, participan en reuniones sociales, académicas o del ámbito laboral y se expresan con un alto grado de fluidez; producen textos claros y estructurados sobre temas complejos.

Las y los alumnos adquieren las estrategias especializadas que les permiten la realización exitosa de las secciones que componen los exámenes B2 First o C1 Advanced de Cambridge Assessment English.

Tecnologías para el aprendizaje

En el bachillerato CCH continua el programa de integración de las tecnologías para el aprendizaje, con la disponibilidad para todas y todos los estudiantes de un equipo de cómputo Chromebook en préstamo y una cuenta de Google Workspace for Education en el dominio @colmadrid.edu.mx, lo que les proporciona un acceso igualitario a las herramientas digitales, una alta conectividad en las instalaciones del Colegio, y grandes posibilidades de trabajo colaborativo.

El bachillerato tiene dos semestres de taller de computación, donde se formalizan los conocimientos y habilidades, aprendidos durante su trayectoria en el Colegio.

Se profundiza en el trabajo de las asignaturas con secuencias didáctica que utilizan este tipo de herramientas, para la investigación, valoración, análisis y uso responsable de información, creatividad y expresión en diferentes formatos del conocimiento y aplicación práctica de sus aprendizajes.

El trabajo multidisciplinario y en equipos también es muy importante en el bachillerato con miras a su formación superior y a su vida profesional. El taller de ideas también está a disposición de las chicas y chicos de bachillerato, que con frecuencia participan en certámenes de diseño de soluciones, tanto internos como externos.

En el último año de bachillerato, las y los estudiantes del área de diseño y físico matemáticas, llevan la asignatura de cibernética que los prepara para una formación profesional especializada.

El Colegio Madrid invita cordialmente a las familias y a sus hijos a que se sumen y sean parte de nuestra comunidad educativa.

Con gusto lo atenderemos en el Departamento de Admisiones. Agradecemos su llamada a los teléfonos 5591721580 y 89 o su correo electrónico a: admisiones@colmadrid.edu.mx

Con el fin de conocer el nivel cognitivo y el de desarrollo integral de los jóvenes aspirantes, realizamos entrevistas y exámenes.

Agradecemos su llamada para el registro correspondiente en los teléfonos 5591721580 y 89 o en el siguiente correo:  admisiones@colmadrid.edu.mx

Se harán llegar a las familias en el lapso máximo de una semana a partir de la fecha de realización.

Una vez aceptados, los aspirantes podrán proceder a la inscripción al Bachillerato del Colegio. Para ello se solicitarán los siguientes documentos:

  • Promedio mínimo de 8 (ocho)
  • Si es aspirante a primer semestre de CCH; copia de las boletas de calificaciones del 1º, 2º y lo que lleve de 3º de secundaria, en el caso de haber terminado la secundaria, copia de su certificado.
  • Si es aspirante a tercer o quinto semestre de CCH, copia del certificado de secundaria, así como el historial académico de cada uno de los semestres anteriores.
  • No adeudar asignaturas.
  • Fotocopia de acta de nacimiento.
  • Fotocopia de la CURP.
  • Certificado médico reciente.
  • Carta de no adeudo de la Institución anterior.