Madrid Seguro

El Colegio Madrid es, desde 1985 y a raíz de los profundos daños provocados por los terremotos de ese año, una institución pionera en el campo de la Protección Civil. Su programa de simulacros para la preparación efectiva de la comunidad en caso de emergencias ha sido modelo para el sistema de educación básica de la Cd. de México, de otras ciudades y hasta de otros países que siguieron nuestro ejemplo. La rápida y eficiente respuesta frente a situaciones posibles y reales de riesgo (sismos, cenizas volcánicas, radiación UV y contaminación por gases o partículas, incendios, accidentes en laboratorios) responde a la importancia que para nosotros significa aprender de la experiencia y trasladar a los niños y jóvenes una cultura de amplia capacitación frente a éstas y otras emergencias, dentro y fuera del Colegio.

En cuanto a la seguridad en los accesos, contamos con el apoyo de agencias especializadas para la revisión y supervisión de personas a las instalaciones, donde un eficiente programa de credencialización, evita la entrada de personas ajenas a la comunidad.