Actividades sugeridas para vacaciones – Bachillerato CCH

Estimada Comunidad

Después de dos largas semanas de aislamiento en el que tanto alumnos como profesores hemos trabajado duro para seguir aprendiendo juntos y para descubrir nuevas formas de reencontrarnos, relacionarnos y continuar nuestro camino educativo, el día de hoy ha iniciado el periodo vacacional.

Estas vacaciones no serán como muchos las habíamos planeado, sin embargo, representan una oportunidad para estar en familia, para compartir, convivir y reflexionar.

Madrid Contigo y el grupo de orientadores de cada sección se han dado a la tarea de diseñar algunas actividades que creemos pueden ser útiles en este camino. No son actividades académicas sino más bien lúdicas, reflexivas y de acompañamiento.  Para acceder a ellas, por favor haga clic en los botones que se encuentran a continuación.

Esperamos les sean útiles estos días en los que es nuestro deber y privilegio es quedarnos en casa.

El Colegio Madrid los acompaña y les desea que este período esté lleno de experiencias plenas.

Atentamente,

Ana Jiménez Aparicio

Directora General

Bachillerato CCH

Actividades sugeridas con adolescentes para vacaciones

Es claro que dada la situación por la que atraviesa el país, éstas serán unas vacaciones diferentes. Habitualmente los periodos de vacaciones se usan para pasear, salir a comer, reunirnos con amigos, ir de viaje y descansar de la rutina cotidiana. Sin embargo, en este momento, la posibilidad de hacer todas esas actividades se encuentra limitada por la Pandemia del Coronavirus. 

Es un momento en el que podemos aprovechar el tiempo para todas esas actividades para las que nunca tenemos tiempo y para generar espacios para conocernos mejor y estar más en contacto. 

Es por lo anterior que les sugerimos dos actividades que podrían realizar en éste periodo vacacional sin necesidad de salir de casa. 

1. Jugar juegos de mesa. ¿Hace cuánto que no juegan Monopoly, UNO o Dominó en familia? Puede ser una ocasión para divertirse juntos y recordar viejos tiempos. 

2. Escuchar música juntos. Puede ser un buen momento para intentar adentrarnos en los gustos e intereses de nuestros hijos y para tratar de conectar con ellos a partir de sus aficiones. Pueden crear una Playlist juntos, compartir música de distintas generaciones, mostrarles la música que les gustaba o que les gusta. 

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *